mÚSICA DE AYER, HOY Y SIEMPRE, DESDE LEÓN
MIGUEL
- TECLADOS, SAXO, GUITARRA Y COROS -
Nace en Madrid en 1981. Varios años más tarde se traslada a un pueblo de Jaén, donde comienza su andadura musical a los 8 años en la banda de música de esa localidad. Paralelamente comienza los estudios de Piano en el Conservatorio Música de Jaén. Entra en su primera orquesta, donde tocaba los teclados y el saxo.
Posteriormente se traslada a Granada para cursar Educación Musical, especialidad de Magisterio que finaliza un par de años más tarde. Allí sigue estudiando en el Conservatorio. Durante la etapa universitaria forma parte de diferentes grupos vocales e instrumentales de estilos diversos (rock, folk, jazz, música clásica..), y asiste a diversos cursos de música y pedagogía musical.
Finalizados los estudios realiza oposiciones para el ingreso como Músico-mílitar en las Fuerzas Armadas, y obtiene la plaza de saxofón. En el Ejército permanece unos 10 años, y sus destinos fueron la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº1 en Madrid, la Unidad de Música de la Legión en Viator (Almería) y la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, donde compaginaba el mundo militar con la enseñanza, dando clases en diversas escuelas de música.
El mundo de las orquestas y los grupos no desaparece durante los años como militar, y es miembro, en Almería, de las orquestas Amarillo Show, Rocking Blues y Magallanes entre otras. Y de algunas bandas de música, como la Agrupación Músical de Gádor, la Banda de Música de Pechina y la Banda de Música de la Universidad de Almería.
En Toledo también se mueve el el mismo ámbito, destacando el grupo Almez, considerado en su día el primer y más importante grupo de música celta, folk-tradicional de Castilla-La Mancha. En Almez además de ser instrumentista, es compositor de un gran número de temas, algunos de los cuales están en el disco Celtis Australis, sonando en las principales radios de Castilla -La Mancha, habiéndose realizado varios Videoclips con ellos.
También forma parte de la Banda Sinfónica de Toledo, como saxofonista barítono.
Finalizada la etapa militar, continúa con la música pero principalmente en el ámbito de la docencia, haciendo colaboraciones puntuales con algunos proyectos.
Regresa a Almería y allí vuelve a los escenarios para formar parte de varias formaciones, entre ellas la Orquesta Expresiones, conocida por ser en la que se formó y de la que salió David Bisbal. También en Almería forma parte de grupos de pop-rock y versiones, y del Tributo a El último de la fila, un proyecto que tuvo bastante aceptación, con el que recorrió numerosos puntos de la geografía Española.
Otros motivos distintos a la música lo llevan a Benavente unos años más tarde, y allí comienza a tocar en un grupo de fusión flamenco-latino-pop-rock, Los Divinos Fusion Band, con el que estuvo tocando un verano.
Tras un año sin tocar (el primero desde hacía décadas), dedicado a la familia, retoma de nuevo la actividad musical, con muchas ganas e ilusión, haciéndose cargo de las teclas del Grupo Sonido.